Hablad al Corazón #1 – Febrero 2018
2018 Feb 01/ By / 0 comment

¿QUÉ ES?

A partir del año 2018, en torno a la fiesta de Día del COM y la celebración del Año del Movimiento, comienza a funcionar el Blog de Formación para los Laicos Consolación y su itinerario mensual “Hablad al Corazón”.

Esta iniciativa nace de los propios Laicos, en la I Asamblea de Laicos Incorporados, en Madrid en noviembre del 2016. Responde a la necesidad de aumentar la formación de los Laicos de forma individual y en grupo, siguiendo un itinerario concreto y común según los Pilares de la Asociación: Formación, Fraternidad, Espiritualidad y Misión.

LAS SECCIONES

Hablad al Corazón” es un pequeño itinerario mensual que propone diferentes temas de formación, reflexión y oración para los Laicos Consolación, en torno a la lectura de la Palabra de Dios. Durante el mes se publicarán en este blog los contenidos y  también se enviará por correo y por WhatsApp a los LC interesados. El Itinerario consta de diferentes secciones que completan la propuesta de cada mes

LA PALABRA  ATERRIZANDO  COMUNIDAD LC

 

EN MOVIMIENTO  UNIDOS EN ORACIÓN  COMPARTE

 

Un espacio de unión y fraternidad donde poder también compartir experiencias y comentarios, unidos entre nosotros y de la mano (siempre) de las Hermanas de la Consolación. “Hablad al corazón” es la  oportunidad de seguir creciendo en nuestro camino de Laicos y de seguir caminando codo a codo, corazón con corazón.

 

 

 

FEBRERO DE 2018

 

 

Comenzamos Hablad al Corazón» el 1 de Febrero de 2018, a las puertas del Día del COM y nos acompaña el lema de este año «Sé, Soy, Somos Consolación». Como telón de fondo os proponemos Is 40 pero fijándonos especialmente en los versículos del 38 al 41, justo al final del capítulo…

 

¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del mundo. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; aun los muchachos se cansan, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse. 

 

Is 40, 38-41

 

Dos veces a la semana publicaremos los contenidos del primer número de Hablad al Corazón». ¡Permanece atento!