Consolación para el Mundo
Etapa juvenil.
Está integrada por adolescentes y jóvenes, mayores de 14 años que desean seguir a Jesús, progresar en su vida de fe y compromiso cristiano y descubrir la vocación de Consolación a la que Dios les llama.
Los grupos de COM se encuentran en los distintos lugares donde se encuentra el Movimiento. Son grupos variados que organizan respondiendo tanto a las necesidades personales (como la edad y el nivel formativo) como las necesidades de la propia comunidad. Los grupos se reúnen periódicamente acompañados de un monitor y/o una Hermana.
La formación en esta etapa se orienta al reconocimiento de la propia realidad personal, al descubrimiento del entorno, al cultivo de actitudes cristianas respecto a Dios, los demás, el mundo y uno mismo, al conocimiento de las diferentes vocaciones en la Iglesia, al descubrimiento del proyecto de Dios sobre la propia vida, a la toma de decisión vocacional, etc. El itinerario de formación de los distintos niveles ayuda a profundizar la amistad con Jesús y María Rosa Molas y prepara a la Incorporación al Movimiento.
En las reuniones se tratan distintos temas que te ayudarán a vivir como cristiano en esta sociedad a través de dinámicas, del conocimiento personal, de la oración, profundizando en el Evangelio, siguiendo ejemplos de vida como el de Mª Rosa Molas,… preparándote así para alcanzar tu vocación en la iglesia.
Supone el paso de la etapa infantil a la juvenil.
Es la Etapa de la Búsqueda. Búsqueda de la propia identidad personal y cristiana, de valores y de experiencia.
La formación se orienta al reconocimiento de la propia realidad personal, al descubrimiento del entorno y al cultivo de actitudes cristianas.
El itinerario de este nivel ayuda a profundizar la amistad con Jesús y María Rosa Molas y prepara el paso al siguiente nivel.
Guía y Pañuelo Verde
Momento de profundizar y arraigar los valores más decisivos de tu vida.
Está centrado en dar consistencia y profundizar a la personalidad propia y en dar solidez a la vida cristiana.
La formación va encaminada al desarrollo equilibrado de la personalidad de la capacidad de relaciones interpersonales maduras, a responsabilizarse de la propia vida del crecimiento del grupo y a vivir el servicio de consolación como fruto de la experiencia de Cristo y de la Misión de la Iglesia.
Guía y Pañuelo Azul
Este nivel se orienta a posibilitar un discernimiento personal libre y responsable sobre el fruto de la propia vida.
La formación se centra en adquirir las disposiciones necesarias para el discernimiento de la llamada de Dios, a descubrir y profundizar el sentido de las vocaciones en la Iglesia, a valorar la propia idoneidad respecto a cada una de ellas.
…
Guía y Pañuelo Amarillo