Reconocimiento de la Asociación MCM
2016 Sep 03/ By / 0 comment

Reconocimiento de la Asociación MCM

RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CONSOLACIÓN PARA EL MUNDOcropped-Logo-Diferente-Transparente.png

Con fecha del 14 de septiembre del 2009, el Consejo Pontificio para los Laicos, reconoció la asociación Movimiento Consolación para el Mundo, como asociación privada internacional de fieles, aprobando sus Estatutos por un periodo ad experimentum de cinco años. Transcurrido este periodo, el Secretariado del Movimiento presentó las modificaciones realizadas a los Estatutos, solicitando su aprobación.

El día 3 de septiembre, se recibió en la Casa generalicia el Decreto enviado por el Pontificio consejo para los laicos, por el que se confirma el reconocimiento de la asociación Movimiento Consolación para el Mundo, como asociación privada internacional de fieles, con personalidad jurídica, según los cánones 298-311 y 322-329 del Código de Derecho Canónico y la aprobación definitiva de los Estatutos de la asociación.

Deseamos que este importante hito en la historia del Movimiento Consolación para el Mundo ayude a todos sus miembros a acoger y dar vida al don del Carisma de Santa María Rosa Molas, en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven. (Estatutos, 1).

También lleve a valorar, como se expresa en el Decreto, lo importante que es para la Nueva Evangelización el compromiso de comunidades de evangelizadores, que se dejen transformar por el Espíritu para anunciar el Evangelio con fervor, alegría y audacia en cada tiempo y lugar, también yendo contracorriente (Cf. Francisco, Exhortación apostólica Evangelii gaudium, 259 y 261)

Gracias a esta gran Noticia el Movimiento Consolación para el Mundo quiere seguir caminando para construir la “Civilización del Amor”, siguiendo el ejemplo de nuestra Madre María Rosa Molas.

¡Gracias a todos los que hacemos posible este Camino de Consolación!

 

Fotos conjunto pañuelos COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *