El grupo se reúne cada dos semanas para compartir nuestra experiencia de consolación. Además de las reuniones mensuales, el grupo realiza también otra serie de actividades tales como convivencias, viajes o comidas. En estos últimos meses, ha participado en la convivencia que tuvo lugar en Espinardo (Murcia) por el día del COM, además también ha formado parte del Foro de Laicos. Como ya se ha comentado anteriormente, dicho grupo es muy heterogéneo por lo que a cada uno de estos viajes han asistido los diversos miembros a los que las actividades estaban dirigidas.
¡Juntos hacemos Comunidad, COMUNIDAD DE LAICOS CONSOLACIÓN!
El heterogéneo grupo de Laicos de Granada
El grupo se reúne cada dos semanas para compartir nuestra experiencia de consolación. Además de las reuniones mensuales, el grupo realiza también otra serie de actividades tales como convivencias, viajes o comidas. En estos últimos meses, ha participado en la convivencia que tuvo lugar en Espinardo (Murcia) por el día del COM, además también ha formado parte del Foro de Laicos. Como ya se ha comentado anteriormente, dicho grupo es muy heterogéneo por lo que a cada uno de estos viajes han asistido los diversos miembros a los que las actividades estaban dirigidas. El hecho de que sean diferentes personas las que asisten a este tipo de actividades nos permite compartir todas las experiencias vividas y así crecer como grupo Consolación.
Además, el grupo tiene un gran vínculo con la ONG Delwende por lo que también se realizan muchas actividades en beneficio de dicha ONG. Entre estas actividades cabe destacar la comida anual y el día de la cruz de mayo ambas organizadas por Delwende. Además, este año Delwende ha organizado el estupendo y exitoso concierto del grupo IXCIS en cuya organización todo el grupo de Laicos de Granada participó con mucho ánimo.
Dado que las reuniones grupales tienen lugar en la residencia de la Consolación de Santa Fe, no podemos olvidar el importante papel que tienen los residentes para nuestro grupo. En épocas importantes del año el grupo intenta participar en el máximo de actividades posibles con los residentes, tales como los días de Semana Santa o Navidad.
Además, varios miembros del grupo van de forma voluntaria a la residencia todas las semanas para acompañar y compartir vida con los residentes.
En definitiva, el grupo de Laicos de Granada es una pequeña familia que intenta hacer llegar el carisma de la consolación al mayor número de lugares posible.