Nuestra Historia
2017 Ago 31/ By / 0 comment

MOVIMIENTO CONSOLACIÓN PARA EL MUNDO

El Movimiento Consolación para el Mundo, es una Asociación privada internacional de fieles laicos al servicio de la Misión de la Iglesia, vinculada a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación por el Carisma de Consolación, que el Espíritu regaló a la Iglesia en la persona de Santa María Rosa Molas.

Los miembros del Movimiento acogen y dan vida al Carisma, en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven.

 

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad del Movimiento es que sus miembros alcancen la plenitud de su vocación bautismal, sean cauce de la Consolación de Dios en las realidades temporales y contribuyan a la edificación de la Civilización del Amor mediante el testimonio de la propia vida y el ejercicio de las Obras de Misericordia y Consolación.

¿Cuál debe ser el Estilo de Vida de los miembros del MCM?

Los miembros del Movimiento, cualquiera que sea su situación personal y social, se distinguen por las siguientes actitudes de vida:

Fe práctica expresada en el reconocimiento a Dios y la orientación de la propia vida y profesión de acuerdo con la espiritualidad carismática, en dinámica de crecimiento y superación permanente.

Sencillez y humildad que se traducen en naturalidad, espontaneidad y sinceridad en las relaciones con los demás.

Gratitud, ternura, bondad, que disponen a compartir con los demás cuanto se es y se tiene y capacitan para ser en el mundo «presencia del Dios que consuela».

 Valoración de lo positivo y espíritu constructivo y de colaboración en todo bien: Unidad, Libertad, Paz, Concordia, Cuidado de la naturaleza, Defensa de la vida, Alegría…

 

El “Movimiento Consolación para el Mundo” se concibe a sí mismo como parte integrante de la Familia Consolación y formando parte con ella de la gran Comunidad eclesial. De acuerdo con la estructura comunitaria de la Iglesia, los miembros del Movimiento se reúnen en grupos que tienden progresivamente a constituir una Comunidad. En él se recibe la formación que permite identificarse como miembro del “Movimiento Consolación para el Mundo” y se hace experiencia de vida, de oración, de fe y compromiso cristianos.