Home / MCM

MCM

 

Movimiento Consolación para el Mundo

 

cropped-MCM.jpg

 

  • El Movimiento Consolación para el Mundo, es una Asociación de fieles laicos, al servicio de la Misión de la Iglesia, vinculada a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación por el carisma de Consolación, que el Espíritu regaló a la Iglesia en la persona de Santa María Rosa Molas.

    Los Miembros del Movimiento acogen y dan vida al Carisma, en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en la que viven.

    Conociendo y amando el Carisma, anuncian a Cristo como única y auténtica Consolación de de humanidad y viven este regalo desde sus quehaceres propios de su estado de vida, impregnando las estructuras sociales con el espíritu cristiano de la consolación.

    El “Movimiento Consolación para el Mundo” congrega a los fieles laicos llamados a vivir el carisma de la consolación, con el fin de que alcancen la plenitud de su vocación bautismal, sean cauce de la Consolación de Dios en las realidades temporales y contribuyan a la edificación de la Civilización de Amor mediante el testimonio de la propia vida y el ejercicio de las Obras de Misericordia y Consolación.

    Desde su propia identidad los miembros del Movimiento Consolación para el Mundo están abiertos a colaborar con otros Movimientos y Asociaciones eclesiales en la búsqueda y realización de la caridad apostólica y también con instituciones civiles en el logro de objetivos comunes tendentes a mejorar la situación de los más necesitados y promover el bien, la paz y la justicia social.Pañuelos Madre

  • El Movimiento Consolación para el Mundo es una  Asociación de files Laicos, que agrupa a niños, jóvenes y laicos de diferentes edades, unidos en el Carisma de Consolar.

    El MCM se concibe a sí mismo como parte de la Familia Consolación y formando parte de ella de la gran Comunidad eclesial.

    Los miembros del Movimiento se reúnen en grupos, en los que reciben formación que permite identificarse con el Carisma y hacer experiencia de vida: de oración, de fe y de compromiso Cristiano. Estos grupos se desarrollan progresivamente en las distintas Comunidades, repartidas a lo largo de España,  y de a cuerdo a su edad y necesidad espiritual.

    Los grupos están divididos en distintas etapas que atienden a la edad y al grado de compromiso de sus miembros: Etapa Infantil (MIC), Etapa Juvenil (COM) y Etapa Adulta (Laicos Consolación). Estos grupos se reúnen en las distintas localidades donde se encuentra el MCM, donde realizan reuniones semanales, quincenales o mensuales, según las necesidades del propio grupo. Así mismo también se realizan encuentros a nivel local, zonal o nacional; como son las Convivencias del MIC y COM, Encuentros formativos de Laicos, Encuentros de Familias Consolación, Ejercicios Espirituales, la Escuela María Rosa Molas, Congresos, etc.

    Los Miembros del MCM pueden formar parte del movimiento aumentando el nivel de compromiso y colaborando con él. Para ello los laicos mayores de edad que acepten los Estatutos, lo soliciten por escrito y sean admitidos por el Equipo Coordinador local; formarán parte del Movimiento como Laicos Incorporados.

    La pertenencia al Movimiento se expresa públicamente mediante una fórmula que declara explícitamente el deseo de vivir el espíritu de Consolación en la propia realidad personal, formar parte de un grupo del Movimiento y llevar a cabo el servicio de Consolación que corresponda.

    Cada miembro sigue un itinerario formativo indicado en el Manual de cada una de las etapas del Movimiento, acorde a las necesidades personales.

    Los pasos de nivel y de etapa van precedidos de una actividad de formación específica, adecuada para conocer y asumir libremente los compromisos que comporta la nueva situación en el Movimiento.

    Aquellos que se sienten unidos al Carisma de la Consolación y forman parte del movimiento, son personas que adquieren actitudes de vida característicos: Fe práctica expresada en el reconocimiento de Dios, sencillez y humildad, gratitud, bondad, ternura, valoración de lo positivo, defensa de la vida… y otros muchos, siguiendo el ejemplo de Santa María Rosa Molas.Fotos conjunto pañuelos COM

  • Equipo Coordinador de España:

    • Coordinadora del MCM: Ade Gutiérrez
    • Secretaria: Elena Borrajo
    • Tesorera: Rosa Mari Lucas
    • Responsables de Comunicación:
      • Norte de España: María Gascó
      • La Plana: Bea Peiró
      • Sur de España: Ani Jiménez
    • Redes: Ricardo Campos
    • Hermanas: Ana Edo y Ana Espada
    • Hermana Asesora del Equipo: Fina GómezEquipo foto 1

  • Mapa del Movimiento Consolación para el Mundo en España

 

 

MCM Carismochito

Top