Header Image
Home / LAICOS

LAICOS

Folleto Laicos ConsolacionLaicos Consolación

.

Etapa adulta.

 

 

Un Laico Consolación es una persona profundamente humana, que acoge y da vida al Carisma de la Consolación en su propio estado y situación de vida desde el círculo más cercano, la propia familia, hasta el más alejado, procurando en todo momento ser consolación para los que están a su alrededor.

Es una persona que entiende que su misión es anunciar a Cristo como única y auténtica consolación del hombre y vivir y trabajar en los quehaceres propios de su estado de vida, impregnando del espíritu cristiano las estructuras sociales, contribuyendo así a la transformación de la sociedad y a la edificación de la civilización del amor mediante el testimonio de la propia vida y el ejercicio de las obras de misericordia y consolación. Es miembro activo de una comunidad donde se hace experiencia de vida, de oración, de fe y de compromiso cristiano.

Forma parte del Movimiento Consolación para el Mundo cuya finalidad es congregar a los fieles laicos llamados a vivir el carisma de consolación. Cultiva este carisma siguiendo el ejemplo de Santa María Rosa Molas que lo encarnó en su vida y en sus obras. En su camino espiritual mira a María, Madre de Consolación, como maestra y guía. Es miembro activo de la Iglesia y crece, madura y da frutos en ella. Tiene una manera de sentir el mundo y de vivirlo que está permeado por una fe práctica, sencillez y humildad en las relaciones, gratuidad, ternura y bondad, valoración de lo positivo  y espíritu constructivo.  Es especialmente sensible a las situaciones de desconsuelo y se compromete en la lucha por erradicar sus causas.

Siente la necesidad de crecer personalmente y adaptarse a las nuevas situaciones y acontecimientos que van surgiendo en su día a día, para lo cual cuida su vida espiritual y se actualiza mediante una formación adecuada.

Trabajando en el Perfil del LAICO y los Itinerarios Formativos

.

.

.

Estatutos del MCM

Top