Home / Blog / #ITFLaicos 2017 Experiencia

#ITFLaicos 2017 Experiencia

#ITFLaicos 2017, “Desde dentro…”

– Foro de Laicos –

El pasado fin de semana del 24 al 26 de febrero, tuvo lugar el encuentro formativo para Laicos Consolación en Cercedilla, donde Laicos y Hermanas de toda España nos reunimos para compartir unos días de formación, reflexión y encuentro.

En lema de este año era “desde Dentro…”, con el que nos sentimos impulsados a mirar en nuestro interior, en nuestra raíz, en el corazón. Hemos tenido la oportunidad de aprender y profundizar en los pilares del laico consolación: espiritualidad, fraternidad, formación y misión. Los pilares nos caracterizan y nos identifican, nos guían para seguir el estilo de vida de la Consolación.

Este fin de semana hemos viajado al pasado a reencontrarnos con los niños y adolescentes que fuimos. Es fascinante pensar en la alegría, la impulsividad, la sencillez y la valentía que teníamos, y cómo se nos ha escapado de las manos… pero algo de todo aquello sigue en cada uno de nosotros y puede hacernos ver lo que somos ahora. ¿Quiénes somos como laicos consolación? ¿Cómo es nuestra manera de actuar, nuestros valores o nuestra identidad?

Después de estos días de convivencia me alegra ver que estamos cada vez más unidos como familia consolación. Ha sido un encuentro en el que se notaba la alegría y el buen rollo que había entre todos. Vuelvo a casa con ganas de pasar a la acción y de que todo lo que he vivido no se quede en Cercedilla. Allá donde estemos que nadie se quede indiferente, ¡que se note que somos consolación!

Cristina Gonzalez, de Madrid

 

Todas las Fotos en el Álbum de Fadebook: link

Top