Home / Noticias / III Congreso Monitores

III Congreso Monitores

III CONGRESO MONITORES

16 y 17 de abril 2016, Colegio Castellón

III Congredo Monitores

 

El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril del 2016, un grupo de más de 60 monitores, coordinadores locales y hermanas asesoras del Movimiento Consolación para el Mundo, se reunieron en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón, para celebrar el III Congreso de Monitores. Juntos pasaron unas jornadas de formación, convivencia

El lema del encuentro fue “En Movimiento”, que invitaba a salir, a ponerse en marcha, a caminar unidos; a seguir siendo consolación en nuestras pequeñas realidades saliendo de nuestras comodidades y ser uno solo unidos a nuestro Carisma de Consolación.

 Juntos vivieron una experiencia de compartir y caminar juntos, de mirar hacia el horizonte para seguir el camino unidos, cada uno teniendo en cuenta sus realidades locales y su forma de vivir y trasmitir el Carisma Consolación.

En este espacio todos los Monitores Consolación comparten la experiencia del Encuentro, materieles, sueños e ilusiones; para que los frutos maduren y se hagan realidad en los grupos locales y de zona.

Unidos seguimos estando en Movimiento para ser Consolación para el Mundo.


Congreso Monitores web EM

Nuestro Movimientos:

Conclusiones del Congreso, ¿Qué nos Impulsa? ¿Qué nos mueve? ¿Hacia dónde dirigir nuestro “movimiento” tras lo vivido en el Congreso?

  • “Después del congreso, sigo sintiendo las mismas energías por seguir en Movimiento llevando el ser Consolación  a más jóvenes”
  •  “El cariño, el apoyo, todo lo vivido junto a gente de otros lugares Consolación me ayuda a seguir SIENDO Consolación para el Mundo”
  • “Nuestras debilidades no son complicadas de resolver o superar. Encuentro como este, me impulsan a un cambio”
  • “Todo lo que doy y entrego no se queda en mí, va más allá y puede ayudar a otros a ver qué es lo que les mueve.”
  • “Doy Gracias por dar a conocer a Jesús como camino y sentido de la VIDA”
  • “Es importante acompañar procesos individuales”
  • “Mi pequeño compromiso tras estas jornadas, es escuchar a cada uno, aunque no se diga nada. Estar atenta a los detalles. Cuidar más el movimiento en la zona”
  • “Con todo lo vivido en el Congreso, siento que debo dirigir mi movimiento a cuidar individualmente a CADA persona del grupo”
  • “Asistir a congresos o más eventos del MCM España para conocer a más gente y crecer como persona”
  • “Me mueve el deseo de querer mejorar, el buscar ser referente en aquello que hago. Me mueve a mejorar, a tener un cambio constante para ser un referente”
  • “Hacer que los niños encuentren su manera de hacer felices al resto y de esta manera serlo ellos”
  • “Lo que me mueve es el volver a juntarme con personas con las que empecé mi camino en el movimiento y de su mano seguir aprendiendo, creciendo, compartir experiencias y sentir que esto es más”
  • “Deseo de caminar unidos,  crecer juntos en el conocimiento de Dios, Acompañar…”
  • “Aquello que me mueve es el poder ayudar a aumentar esta gran familia Consolación”
  • “Quiero creer en los demás para que también ellos crean en sí mismos. Cada uno es importante”
  • “He descubierto la importancia de compartir experiencias con “movimientos” de otros lugares y poder enriquecernos de ellos”
  • “VIVIR”
  • “Ha sido muy bonito poder volver a compartir con los monitores y hermanas. He sentido orgullo de Movimiento, de saber que este es mi lugar. Salgo con fuerza para transmitir esa ilusión al resto del equipo de monitores” 

Materiales

Fotos MIC 1

El Movimiento Consolación para el Mundo
Cultura MCM: Estructura, Etapas, edades, simbolos…

MIC-pint         Etapas MCM Geometrico

 

MIC (Movimiento Infantil Consolación) _____________________________ COM (Niveles)

Folleto Laicos Consolacion        Fotos Pañuelos 5

LC, Laicos Consolación _________________________________ Presentaciones PowerPoint

Monitor 2.0
El rol del monitor ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Vivimos en una sociedad conectada y en red que propone nuevos retos y nos ofrece muchísimas posibilidades. El Monitor 2.0 es capad de aplicar herramientas TICs, o herramientas tecnológicas y Sociales que están a nuestra disposición, para la tarea de ser monitor.

Los Medios Sociales y Tecnológicos: en que nos pueden ayudar, que tenemos que tener en cuenta, que peligros pueden tener y casos prácticos de como aplicarlos.

En Movimiento Logo 2016 GrfcPresentación PDF: Monitor 2.0 PowerPoint: Monitor 2.0 

iMonitores, Descubre los Recursos.

*Pronto más formación sobre redes Sociales

más…

 

IMG_1375

Top