Home / Blog / Cuaresma 2017

Cuaresma 2017

Cuaresma 2017

Del 1 marzo al 9 de abril celebramos un tiempo litúrgico muy importante para toda la Iglesia, la Cuaresma, donde nos preparamos para la Pascua de Resurrección, tras la Pasión y Muerte de Jesús.

Desde el MCM queremos invitar a vivir este tiempo con intensidad, preparando nuestro corazón a través de los elementos que la Iglesia y el Papa nos ponen en el camino.

En esta Cuaresma más que nunca, “Nos ponemos en camino”, un camino en el cuál vamos a irnos acercando cada vez más a Jesús, y para eso encontraremos diferentes propuestas que nos van a ayudar a acercaros un poco más a Él.

.

Pero para ponernos en camino necesitamos un mapa que nos guíe, el Papa nos invita ésta Cuaresma a utilizar la Palabra como ese mapa que nos orienta hacia Dios:

“La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano.”
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017
Papa Francisco

Mensaje completo de Cuaresma:

Calendario de Cuaresma 2017

de “Patricia y Nacho”


Desde los Grupos de Madrid y Villacañas, nos proponen un itinerario de Cuaresma a través de pequeñas reflexiones a modo de oración o sesión para grupos de Laicos y COM.

Cuaresma, Tiempo de Camino…

Estamos invitados a caminar, a descubrir un mundo nuevo; esta Cuaresma queremos llegar a nuevos lugares y descubrir en el camino lo que Dios quiere decirnos a través de la Palabra. En las distintas escenas nos encontraremos con diferentes elementos que Dios nos acerca en esta Cuaresma, para seguir nuestro Camino. Realizaremos un viaje donde iremos caminando , recorriendo los diferentes zonas del Mapa que nos invitarán a profundizar en una aspecto distinto.

¿Te atreves?

Cada semana nos compartirán un documento para trabajar de manera individual o como una sesión de grupo, donde se irá viajando a través del Mapa de la Isla y encontrando un fragmento de la Palabra de Dios con e que poder llegar a nuestro Corazón en esta Cuaresma de Camino.

Materiales:

Top